"Didáctica del Nivel Superior en agenda. Contextos, instituciones, prácticas profesionales y contenidos" se ha añadido a tu carrito.
ESP

Didáctica del Nivel Superior en agenda. Contextos, instituciones, prácticas profesionales y contenidos

Andrea Montano
Laura Iriarte

Didáctica del Nivel Superior en agenda es una producción que habilita diversidad de recorridos desde donde se reconocen como aporte las tensiones, desafíos, relaciones, articulaciones, encuentros y desencuentros que se configuran en la educación superior desde los debates entre Didácticas.

En este libro se abordan las problemáticas y desafíos propios de la educación superior, tanto aquellos que son recurrentes en la historia como los que emergen en la actualidad con motivo de las políticas públicas nacionales e internacionales, de los nuevos contextos institucionales y sociales y, por ende, de las prácticas educativas allí situadas, así como del desarrollo de las investigaciones sobre este campo particular. Es por ello que, la conformación de esta agenda de trabajo en el nivel, convoca el comprommiso colectivo de quienes estamos involucradas/os en tareas de docencia, investigación, extensión y gestión en las instituciones de educación superior, a fin de avanzar en la elaboración de diagnósticos claros y actualizados, a la vez que generar propuestas de mejora y/o transformación de este nivel educativo.

En este sentido, se ofrecen diversas perspectivas sobre la enseñanza en la educación superior en las que una y otra vez el lenguaje nombra en términos de posibilidades, límites y desafíos; recoge reflexiones, investigaciones y experiencias desarrolladas en nuestro país y en Méjico.

Serie:Extensión
Fecha de publicación:
Cantidad de páginas:
Dimensiones:
ISBN:

Sobre la

autora

Andrea Montano
Magíster en Políticas y Estrategias por la Universidad Nacional del Sur. Diplomada y Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO). Profesora adjunta de Didáctica y Práctica Docente en el Nivel Superior en carreras de profesorado y de Didáctica I en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Actualmente, es Secretaria Académica del Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS. Directora de proyectos de grupo de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las prácticas profesionales. Es autora de publicaciones referidas a la formación docente y a la formación en la práctica profesional.

Sobre la

autora

Laura Iriarte
Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías por la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. Profesora adjunta de didáctica en carreras de profesorado y de Enseñanza y Mediación Tecnológica en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Participa de la formación de formadores en el ámbito de la UNS y de la provincia de Buenos Aires. Actualmente coordina la Comisión Asesora de Educación a Distancia en la UNS y participa de Proyectos de Investigación relacionados con la enseñanza mediada por tecnologías. Es autora de publicaciones referidas a la enseñanza y a la inclusión de tecnologías en los procesos productivos.