Institucional
Política Editorial
Objetivos y funciones
Tipos de publicaciones
Autoridades
Requisitos Publicación
Proceso Publicación
Material de descarga
Objetivos de EdiUNS

• Seleccionar, obtener y evaluar para su publicación y posterior difusión, obras académicas de calidad y rigor científicos, cultural y artístico, teniendo en cuenta las necesidades del ámbito académico, cultural y de la sociedad en la que la Universidad se inserta, para responder a las inquietudes de éstas.

• Solucionar requerimientos bibliográficos de la tarea docente, atendiendo a las necesidades de profesores y alumnos.

• Promover los valores y los bienes culturales, científicos, tecnológicos y artísticos de la comunidad universitaria y del medio en general, cuidando la calidad de sus publicaciones en cuanto a la forma y estilo de su presentación y a la originalidad, nivel, solidez y pertinencia de su contenido.

• Organizar presentaciones de libros y distribuir cada nuevo título no sólo en las bibliotecas de la Universidad, sino también a la Red de Editoriales Universitarias, a las revistas académicas con incumbencia en el tema tratado y a distribuidores nacionales y extranjeros.

Funciones de EdiUNS

• Editar, coeditar y reeditar libros para satisfacer demandas de información entre la población de la región, particularmente de los sectores estudiantiles y docentes y para especialistas en diversas áreas de la actividad científico-tecnológica y artístico-cultural.

• La distribución, presentación, promoción y venta de los textos editados por Ediuns, ya sea en forma directa o por intermedio de entidades especializadas, de acuerdo a las disposiciones vigentes en la Universidad Nacional del Sur.

• La promoción y venta de obras editadas por otras universidades o institutos, nacionales o extranjeras, con las que así se conviniere.