"Manual de seguimiento clínico familiar" se ha añadido a tu carrito.
ESP

Manual de seguimiento clínico familiar

Pedro Silberman, editor
Paola Buedo, editora

El Seguimiento Clínico-Familiar (SCF) de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur (UNS), es un dispositivo de aprendizaje en servicio, que incorpora en el proceso diferentes competencias que hacen del encuentro médico-usuario, un conjunto mayor que es el de equipo de salud familiar y que pretende modificar la relación sistema de salud-comunidad. El SCF es una actividad de aprendizaje en servicio dado que conjuga el abordaje concreto de un paciente en su contexto real con una adecuada supervisación (aprendizaje significativo), logrando singularizar intervenciones basadas en evidencia a las características propias del paciente, familia y comunidad.

El SCF es una instancia que le permite al estudiante integrar conocimientos de diferentes áreas de la carrera de medicina, vivenciar los procesos de salud-enfermedad en torno a las determinaciones sociales de la salud y desarrollar estrategias innovadoras de abordaje que se adecuan a la realidad de los pacientes y sus familias. Todo esto, con un marco teórico bien definido, y herramientas e instancias instrumentales que posibilitan realizar este trabajo, con responsabilidad técnica y con compromiso ético hacia las personas y hacia la propia profesión.

Autores: Pedro Silberman, Paola Buedo, Eugenia Prieto, Daniela Gastaldi, Mauro Lizama.

Serie:Docencia
Fecha de publicación:
Cantidad de páginas:
Dimensiones:
ISBN:
SKU: N/D Categorías: , Etiquetas: , ,

Sobre el

autor

Pedro Silberman, editor
Médico (UNLP). Especialista en Pediatría (Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires). Especialista en Medicina Familiar (FAMFyG). Magister en Salud Pública (UNLP). Doctorando en Salud Pública (UNLP). Profesor Asociado Área Salud Individual y Colectiva, Carrera de Medicina, Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Sur. Director Decano del Departamento de Ciencias de la Salud (DCS), Universidad Nacional del Sur (UNS). Director del Centro de Estudios en Salud Colectiva del Sur DCS UNS.

Sobre la

autora

Paola Buedo, editora
Médica (UNS). Diploma Superior en Bioética (FLACSO). Especialista en Bioética (FLACSO). Maestranda en Bioética (FLACSO). Docente del Área Salud Individual y Colectiva, Carrera de Medicina, Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Sur. Investigadora en Centro de Estudios en Salud Colectiva del Sur DCS UNS.

Otros

libros de los

autores