"Pastizales del Sur Bonaerense. Guía para el reconocimiento de especies herbáceas" se ha añadido a tu carrito.
ESP

Pastizales del Sur Bonaerense. Guía para el reconocimiento de especies herbáceas

Cecilia Pellegrini
Christian Teysseire
María Elena Gil
Ana Andrada

El área de secano del partido de Villlarino se encuentra en una región climática de transición, con alternancia de ciclos secos y subhúmedos, y suelos con baja fertilidad. La ganadería extensiva constituye una de las principales actividades productivas de la zona.
Una alternativa que brinda mayor estabilidad en estos sistemas es la utilización de recursos forrajeros espontáneos, nativos o naturalizados, entre los cuales se encuentran especies consideradas malezas por la agricultura.
Estos pastizales representan agroecosistemas sustentables, contribuyendo no solo al desarrollo del sector, sino al de toda la sociedad en su conjunto.
La presente guía se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los ciclos biológicos para reducir el uso de agroquímicos en sistemas extensivos” (CIAC-940136, INTA- AUDEAS-CONADEV).
Para su elaboración se realizaron censos de la vegetación presente en pastizales de la región centro del partido de Villarino. Las especies se identificaron en base a bibliografía y ejemplares de referencia de las colecciones del Herbario Regional del Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (BB).
La nomenclatura científica se basó en la Flora del Cono Sur y las descripciones, principalmente, en la Flora de la Provincia de Buenos Aires (Cabrera, 1963/1970). Los mapas se armaron en base a la distribución por provincias de cada una de las especies según la Flora del Cono Sur, es posible que algunas especies posean una distribución mas amplia en la actualidad. Las imágenes son propiedad de los autores.
Al final de la obra se anexa un glosario, para facilitar la interpretación de términos técnicos, así como los listados de las plantas por nombre científico y por nombre vulgar.

Serie:Extensión
Fecha de publicación:
Cantidad de páginas:
Dimensiones:
ISBN:
SKU: N/D Categorías: , Etiquetas: ,

Sobre la

autora

Cecilia Pellegrini
Doctora en Biología. Universidad Nacional del Sur. Agosto 2000 Licenciada en Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Sur. Mayo 1990

Sobre el

autor

Christian Teysseire

Sobre la

autora

María Elena Gil

Sobre la

autora

Ana Andrada

Otros

libros de los

autores