Funciones de la Administración
El ditado de una materia introductoria en temas de administración se enfrenta a la falta de bibliografía adecuada para alumnos que se encuentran en la etapa de transición entre el nivel medio y la universidad.
A fin de resolver esa problemática, nos propusimos elaborar para cada uno de los temas incluidos en el programa de nuestro espacio curricular, fichas de integración bibliográfica que contienen conceptos básicos, ideas principales y variedad de ejemplos.
Desde un principio, el objetivo de este material fue introducir a nuestros estudiantes en nociones básicas de Administración, y hacerles conocer los problemas que se plantean en las organizaciones a modo de «presentación», como resorte para profundizar en estudios futuros.
Aun cuando reconocemos que esta modalidad de fichas tiene algunas limitaciones (por ejemplo, exime al alumno de tarea de resumir capítulos de libros, de vincularse estrechamente con la bibliografía, de extraer las ideas principales de las secundarias, entre otras), consideramos que el material así presentado brinda una solución para este tipo de cursos, más orientados a la experiencia vivencial y práctica que a la asimilación de abundante contenido teórico.
Entendemos, por otra parte, que este trabajo es una respuesta a la problemática del alumno de primer año de la universidad, y en tal sentido, ayuda a compensar las diferencias iniciales de los estudiantes, teniendo en cuenta el desigual nivel de conocimientos previos con que ingresan. Este aporte se acentúa tanto más, en el caso de jóvenes con estudios secundarios no relacionados con una especialización contable administrativa.
Sobre la
autora
Sobre el
autor
Sobre la
autora
Sobre la
autora
Sobre el
autor
Sobre la
autora
Sobre la
autora
Sobre la
autora
Sobre el
autor