El poder de querer. Cuando la realidad despierta sueños
Así definiría yo a Kari… como un fueguito: no de los bobos ni de los que queman, sino de los que iluminan, de los que «arden la vida», de los que dan calorcito…
Cuando la conocí, era apenas una chispita que se animaba a participar de un torneo de natación: hacía no más de dos meses que se había metido por primera vez a una pileta y recién estaba aprendiendo a dar sus primeras brazadas. Al año siguiente empezamos a compartir las clases y empezaron a encenderse dentro de ella más chispitas, que se transformaron en una llamarada incontrolable de ganas, de energía, de sueños por realizar.
Recuerdo cuando nadó por primera vez en un lago de agua fría, el Aluminé. La acompañé en su recorrido de mil metros rodeando una isla. en un momento, pensando en el frío y en el tiempo que llevaba nadando, y temiendo que se fatigara en el medio del lago, le pregunté cómo se sentía. Kari se frenó, hizo «la plancha», se detuvo unos instantes contemplando el cielo (ese día de un azul hermosos y con un sol espléndido) y me contestó: «¡Feliz!». Y así es Kari. Disfruta de cada momento que forma parte de sus sueños, yo diría desde que está en la terminal de ómnibus comprando los pasajes para viajar a donde sus sueños la lleven.
¿Qué van a encontrar en este libro? Sí, su historia. Pero también muchos momentos donde su historia puede ser la de ustedes. Es la historia de una chispa que quiso ser fueguito, y hoy (parafraseando al escritor uruguayo Eduardo Galeano) anda ardiendo la vida, no se puede mirar sin parpadear y quien se acerca, se enciende.
Que la lectura de este libro los ilumine, les de calor, los encienda…
Luciana Canova
Profesora de natación
Sobre la
autora