"Cuaderno de actividades para enseñar y aprender economía" se ha añadido a tu carrito.
ESP

Cuaderno de actividades para enseñar y aprender economía

Diana Lis, coordinadora
María Emilia Estrada, coordinadora
Daniela Llera

Este cuaderno esta dirigido a docentes y alumnos de escuelas secundarias y niveles iniciales de universidad, consta de diversas actividades y artículos sobre cuatro ejes principales: la economía como ciencia, pensamiento económico, microeconomía y macroeconomía. Cada eje se encuentra dividido en tres bloques de actividades: análisis de artículos, multiple choice y verdadero o falso y resolución de problemáticas desde el rol de economista. De este modo, las actividades buscan estimular diferentes habilidades y capacidades de a nálisis en los alumnos para abordar el estudio de dicha ciencia social. El bloque de análisis de artículos busca fomentar la comprensión lectora con la caja de herramientas propia de la teoría económica contemplando su lenguaje técnico específico; el bloque multiple choice  y verdadero/falso apunta a afianzar conceptos y al mismo tiempo a comprenderlos para poder justificar las respuestas; por último, el bloque para pensar como economista es el que promueve y moviliza el  conjunto de competencias y capacidades que no sólo se refiere a la adquisición de conceptos sino que implica el «saber hacer» con la teoría económica para luego, proponer respuestas sólidas que escapan al sentido  común, dicho de otro modo, para la resolución de los problemas propuestos, se necesita conocer,  comprender, razonar y fundamentar y responder acertadamente desde el  cuerpo teórico propio de la economía

Serie:Docencia
Fecha de publicación:
Cantidad de páginas:
Dimensiones:
ISBN:
SKU: N/D Categorías: ,

Sobre la

autora

Diana Lis, coordinadora

Sobre la

autora

María Emilia Estrada, coordinadora
Licenciada en Economía y Doctora en Geografía. Docente- Investigador del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur. Coordinadora del Programa de posgrado Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial (UNS). Representante de la Universidad Nacional del Sur en Comité Académico de Desarrollo Regional de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Coordinadora de la Diplomatura en Economía y Gestión Estratégica para el Desarrollo de los Servicios Turísticos (Departamento de Economía, UNS). Investigador del Laboratorio de Estudios Apícolas (LabEA) del (Departamento de Agronomía, UNS). Su investigación se centra en las dinámicas de funcionamiento establecidas en los Complejos Productivos Basados en Recursos Naturales y su correlato territorial y temas varios vinculados a la Economía Regional y Urbana.

Sobre la

autora

Daniela Llera

Otros

libros de los

autores